TW
0

G.PICÓ/J.SOCIES
Los Bombers de Mallorca actuaron a lo largo de la jornada de ayer en dos incendios declarados en viviendas, en Sant Llorenç des Cardassar y Sóller, sin que se tuvieran que lamentar daños personales.

El primero de los siniestros sucedió a la una y media de la madrugada, en el número 94 de la calle Mossèn Galmés, en Sant Llorenç des Cardassar, en un domicilio que consta de planta baja y primer piso. Según explicó una vecina, en el primer piso vive un matrimonio y en la planta baja la madre de ella. El fuego comenzó en el primer piso, al parecer a causa de un cortocircuito provocado por un televisor que no funcionaba correctamente.

Cuando comenzó el fuego, la mujer estaba despierta y miraba la televisión mientras esperaba a su marido, que había tenido una cena. Al percatarse del incendio dio la voz de alarma y se avisó a los bomberos y a la policía. Ni la mujer ni su madre, que se encontraba en la planta baja, sufrieron lesiones.

El fuego cogió fuerza con rapidez y destrozó por completo el comedor y una habitación. El humo también causó daños importantes en el resto de la planta superior. Los bomberos aconsejaron al matrimonio que no ocupase la vivienda de nuevo hasta que se compruebe si la estructura está dañada por las llamas.

Por otra parte, ayer por la mañana, a las 10.15 horas, se produjo el segundo incendio, esta vez en la carretera de Sóller al Port. El fuego afectó sólo a la cocina de una vivienda. Una dotación de bomberos del parque de Sóller llegó al domicilio en apenas cinco minutos y extinguió el fuego con rapidez, informaron desde los Bombers de Mallorca.