Las rachas de viento superaron los 250 kilómetros por hora en la península del Yucatán.

TW
0

Cruz indicó que el «Wilma» es uno de los huracanes con mayor fuerza e intensidad de los que han azotado las costas del Caribe durante el tiempo que lleva trabajando en diferentes destinos del Caribe y calificó la situación de «dramática».

Una ciudadana mallorquina alojada en uno de los hoteles de la cadena Barceló en Riviera Maya destacó el oleaje y la fuerza del mar sobre la costa. «El temporal se ha llevado media playa», informó la turista mallorquina, que prefirió no revelar su nombre. Manifestó que a diferencia de lo que sucedió en los hoteles de Cancún, ellos no fueron evacuados. «No tememos por nuestra seguridad personal, estamos encerrados en nuestras habitaciones, pero sí pensamos que habrá daños materiales porque este huracán trae mucha agua y viento», dijo.

También, el ciclista del Illes Balears Antoni Colom está alojado en el Bahía Príncipe Akumal de Riviera Maya con motivo de su viaje de luna de miel. El ciclista de Bunyola informó a su padre, Antoni Colom, sobre la situación el jueves por la noche. Colom padre explicó a Ultima Hora: «Nos dijo que estaban encerrados en la habitación con las ventanas tapiadas con láminas de hierro. Nos comentó que el personal del hotel les había dejado agua y una vela por si se cortaba la luz, y que sólo mantendrían el contacto con la recepción del hotel». «Nos dijo también que no nos preocupáramos porque el hotel es nuevo y de cinco estrellas, y nos explicó que estaban trayendo a otros turistas a su hotel para que se refugiaran en él», dijo Colom.

Cadenas hoteleras de Balears como Sol Melià, Riu, Barceló, Iberostar y Piñero siguieron los protocolos establecidos evacuaron a sus clientes a polideportivos u otras instalaciones habilitadas por las autoridades mexicanas o bien los alojaron en sus propios refugios antihuracán. Las empresas mallorquinas tienen unos 20.000 clientes en la zona.