TW
0

PEP MATAS-UH/EIVISSA
La Guardia Civil ha llevado a cabo una gran operación contra la venta de drogas en el interior y exteriores de discotecas de Eivissa, que están situadas en la demarcación del Cuerpo, es decir, fuera de la capital de la pitiüsa mayor. En concreto, y coincidiendo con las fiestas de fin de temporada (parting close), se ha actuado sobre tres discotecas consideradas las más importantes. También se ha intervenido en cuatro locales donde se ejerce la prostitución. El resumen de la operación es la detención de 22 personas a las que se acusa de la venta de distintas drogas y otras cuatro por un delito relacionado con la Ley de Extranjería.

En relación a las drogas se acusa a los arrestados de dedicarse al 'menudeo' y se les han intervenido 'éxtasis', cocaína y GBH ('éxtasis' líquido).

También, se han levantado unas 500 actas por infringir la ley 1/92, relativa a la tenencia y consumo de drogas, y a los infractores se les ha intervenido 'éxtasis', ketamina, speed, GBH, marihuana y hachís. Las intervenciones más importantes en el cómputo global de la operación son la de unas mil dosis de 'éxtasis' y unos 200 gramos de cocaína.

En relación a las discotecas se han levantado actas por permisibilidad en el consumo de drogas, por permitir más clientes que los estipulados en la capacidad del local y por sobrepasar el horario de cierre. Dichas actas se entregan a la delegación del Gobierno en Balears para que se inicien los correspondientes procedimientos administrativos.