TW
0

EFE-HOUSTON
El huracán «Rita» tocó tierra ayer de madrugada en la ciudad costera de Cameron (Luisiana), junto a la frontera con Texas, y ha dejado a su paso destrucción en edificios y a más de un millón de personas sin electricidad.

Las ciudades de Sabine Pass y Beaumont, en el sudeste del estado norteamericano de Texas, también recibieron el impacto de los vientos de 180 kilómetros por hora con los que el «Rita», entonces de categoría tres de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, llegó a las costas del golfo de México. El decimoséptimo huracán de la temporada no cumplió con las primeras previsiones meteorológicas de que iba a entrar por el área de Galveston y Houston con categoría cinco.

Los primeros informes oficiales de las autoridades de los dieciocho condados del estado de Texas que han sufrido los efectos del «Rita» señalan que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas. El alcalde de Houston, Bill White, dijo que la ciudad «ha capeado el temporal». Sin embargo, las autoridades consideran que es muy pronto para evaluar los daños materiales.

En varias partes de Houston se han registrado inundaciones, pero los mayores problemas y destrozos los ha hecho el viento, que ha roto cristales en los edificios del centro de la ciudad y derribado árboles y postes del tendido eléctrico. White explicó que los destrozos causados por el «Rita» habían sido menores de lo que se temía, pero advirtió de que todavía es pronto para conocer con exactitud los daños materiales.