TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, acompañó ayer al nuevo teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón, en su incorporación al cuartel de la Policía Local, en Sant Ferran. Ambos mantuvieron un primer encuentro con los mandos policiales.

Cabe recordar que Gijón ha pasado a dirigir esta área municipal tras la dimisión como regidora de su anterior responsable, Maite Jiménez.

Tras la reunión celebrada ayer, Cirer mostró su confianza en que la Regidoria de Seguretat Ciutadana «seguirá funcionando y trabajando para los ciudadanos de Palma».

Acerca de la crisis vivida en estos últimos meses en el seno de la Policía Local, Cirer indicó que un área como Seguretat Ciutadana «es siempre muy compleja», y añadió que no percibía una situación más difícil en Palma que en las policías locales de otros municipios.

Gijón, por su parte, señaló que lo primero que quería hacer era «aterrizar» en su nuevo departamento y ponerse a trabajar. Asimismo, indicó que mantendrá reuniones con los sindicatos para escuchar sus puntos de vista. «Lo importante es que haya vías de diálogo abiertas, y, en este sentido, estoy seguro de que conseguiremos llegar a acuerdos con todos», dijo.

Gijón pidió un margen «de dos meses» para poder hacer un balance de la situación actual en el seno de la Policía Local.

Posteriormente, Cirer y Gijón se desplazaron hasta las dependencias del Cos de Bombers, en el Polígon de Son Castelló, en donde se reunieron con los jefes del cuerpo. Gijón señaló que una de sus prioridades será agilizar el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones previstas para el Cos de Bombers.