TW
0

Entre la calle Cristóbal Colón y la calle de la Iglesia del Port d'Andratx hay una planta baja con dos accesos. Entrando por Cristóbal Colón se trata de un garaje, pero en la parte trasera hay un tabique y se ha habilitado un espacio como vivienda, a la que se entra por la calle de la Iglesia y está alquilada a dos ecuatorianos. Por causas que se investigan, ayer al mediodía se produjo un incendio en el interior. En pocos minutos empezó a salir una gran humareda negra y se dio la voz de alarma. Decenas de vecinos se acercaron a la zona a ver lo que pasaba.

Efectivos de la Policía Local de Andratx, Protección Civil, Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca acudieron al lugar para sofocar el fuego. Los agentes trataron de apagarlo con extintores y cerraron la puerta del garaje para ver si «ahogaban» el fuego, pero no fue así. Los bomberos terminaron de extinguirlo. La parte habilitada como vivienda y los muebles quedaron destrozados. Ninguno de los dos ecuatorianos sufrió lesiones.

Los bomberos sacaron de la vivienda una gran cantidad de ropa y restos de muebles que habían prendido. Más tarde, alguien los retiró de la calle y los dejó en s'Estret en una zona que se usa como basurero, pero no lo es, provocando un incendio. Los bomberos tuvieron que apagar el fuego, que calcinó unos 300 metros cuadrados. El dueño de esta zona denunció ante la Guardia Civil de Andratx los hechos.