TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ/MICHELS
El juez ordenó el pasado martes el ingreso en prisión para Chris B., el ciudadano rumano que el pasado sábado fue detenido por la Policía Local de Calvià después de robar una caja fuerte de una agencia de viajes, en Santa Ponça. El detenido actuó en compañía de un cómplice, del que la policía sospecha que pudo llevarse la mayor parte del botín, consistente en una cantidad de dinero en efectivo que no ha sido concretada, varias tarjetas de crédito, así como escrituras de propiedades.

Según averiguó la policía local, el robo tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en una céntrica agencia de viajes, situada en la Avinguda Jaume I. Los ladrones forzaron la verja de acceso a la agencia, introdujeron la pesada caja de fuerte en el carrito de un supermercado y se la llevaron hasta un descampado, junto al Golf de Santa Ponça.

Los ladrones forzaron a golpes la caja y sacaron su contenido, justo en el momento en que fueron sorprendidos por la policía local.

Los delincuentes emprendieron la huida por una zona de cañizo y matorrales, por lo que la policía local desplegó varias patrullas durante toda la mañana hasta que logró dar con Chris B., justo en el momento en el que se metía en un coche.

El hombre emprendió la huida en dirección Palma, aunque al llegar a la altura de la depuradora, paró el vehículo y comenzó a correr campo a través. Los agentes lograron detenerle en los alrededores de la depuradora. El detenido fue trasladado hasta Palmanova, y el caso quedó en manos de la Guardia Civil.

Tras dos días en prisión, el hombre declaró el martes ante el juez del juzgado de instrucción número 8 de Palma, que ordenó su ingreso en prisión. La Guarida Civil continúa la investigación para localizar al segundo de los ladrones.