TW
0

Poco antes de las nueve de la mañana de ayer un empresario de Can Picafort, que se dirigía a una entidad bancaria para efectuar un ingreso, fue atracado en plena calle por dos individuos, que le golpearon y produjeron lesiones. Los hechos ocurrieron en la avenida Colón cuando la víctima fue abordada por un individuo que esgrimía una pistola.

El delincuente se apoderó de una bolsa que llevaba el empresario, no sin antes producirse un forcejeo en el que la víctima resultó herida. El atracador huyó con 18 mil euros en efectivo, en billetes fraccionados, y talones por valor de doce mil euros.

A escasos metros habia un turismo estacionado con otro joven al volante, que estaba esperando al atracador. Tras darse la señal de alarma la Guardia Civil montó un gran dispositivo compuesto por efectivos de la Policía Judicial de Pollença, del puesto de Santa Margalida, agentes de la Policía Local y el helicóptero de la Benemérita.

Gracias a la colaboración ciudadana, y fruto de los datos aportados por un testigo de los hechos, que logró identificar al vehículo en el que se dieron a la fuga los atracadores, éstos fueron localizados y detenidos. Uno una hora después de haberse cometido el delito y el otro poco después. Los agentes recuperaron 17.140 euros en efectivo y la pistola que se utilizó en el atraco. Se trata de una réplica de una pistola semiautomática, marca SIG SAUER, modelo P228. Los detenidos han sido identificados como el ciudadano español Cristian L.N., de 28 años de edad, y el colombiano William R.P., de 25. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, ingresando en los calabozos. Cuando se hayan completado las diligencias propias del caso serán presentados ante la autoridad judicial. En cuanto a la víctima, recibió asistencia médica por parte de personal de una ambulancia y fue trasladado al PAC de la zona, sin que por fortuna sus lesiones revistieran gravedad en un principio.

Por la manera cómo ocurrieron los hechos, parece evidente que los dos atracadores estaban esperando al empresario, y que debían de conocer sus 'movimientos', estando informados de que la mañana de los lunes acudía a una entidad bancaria para efectuar un ingreso de una cantidad económica más o menos importante.

En este sentido, la Guardia Civil informó ayer en una nota de prensa facilitada por la OPC, de que se continúan las investigaciones al objeto de esclarecer el delito en su totalidad. De ahí se desprende que podría haber mas implicados en el atraco.