TW
0

Por tercer día consecutivo, las carreteras de Balears volvieron a registrar un accidente mortal. De este modo, el número de fallecidos como consecuencia de siniestros de tráfico durante 2005 en las Islas se eleva a 68. El lunes falleció una joven de 23 años en Eivissa y el martes un menor, de 16, en un accidente de moto en Son Servera. Ayer por la mañana, sobre las 07.45 horas, otro joven de 30 años, identificado como Miguel Mercader Duque, perdió la vida en la carretera que enlaza s'Esgleieta y Palmanyola, junto a este último núcleo.

Un testigo del accidente indicó que la víctima circulaba en dirección a la carretera de Valldemossa. Cuando trató de realizar un adelantamiento, en un tramo recto, no se percató de que venía un todoterreno de frente e impactó contra este vehículo frontolateralmente. La conductora del todoterreno Mitsubihi Galloper, cuya identidad es Bárbara A.M., de 33 años de edad, resultó ilesa. Miguel Mercader conducía una motocicleta Suzuki GSX 1300 y falleció en el acto debido a las graves lesiones padecidas.

Por otro lado, una peatón sufrió lesiones muy graves el martes por la tarde, alrededor de las 18.40 horas, al ser atropellada por un turismo Audi TT en la carretera que va de Muro a Can Picafort. Al parecer, la mujer, Theresia W., de 58 años, cruzó la calzada de forma incorrecta y fue arrollada por el turismo cuyo conductor, identificado como Gabriel C.P., de 30 años, resultó ileso.