TW
0

Tres rumanos de doce años de edad cada uno de ellos han sido detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, como presuntos autores de numerosos robos en Palma. Según las denuncias que se han formulado y las investigaciones efectuadas, los menores utilizaban el nombre de una ONG y en otras ocasiones el de asociaciones benéficas para contactar con las víctimas.

Así, el pasado día 22 se acercaron a una señora en la calle Aragó. Uno de ellos le enseñó un prospecto de una ONG mientras que los otros dos aprovecharon un momento de descuido para robarle el bolso de mano. La señora acababa de salir de una entidad bancaria, de donde había sacado la cantidad de 2.500 euros en efectivo. La víctima formuló la denuncia y aportó datos para la identificación de los autores.

Tres días después la policía tuvo conocimiento de un hecho de parecidas características, ocurrido en esta ocasión en la calle San Nicolás. Los tres menores se acercaron a su víctima, también uno de ellos con un folleto de una asociación benéfica, mientras que los otros dos aprovecharon para sustraer efectos de valor y después los tres salieron corriendo del lugar.

El pasado día 28, en un restaurante de Palma, los tres menores entraron y de nuevo utilizaron el mismo procedimiento. Uno se dirigió al dueño, o encargado, y mientras le enseñaba documentación de una ONG los otros dos aprovecharon un momento de descuido para coger dinero y objetos de valor.

A raíz de las investigaciones efectuadas, los policías del SAF terminaron por identificar a los sospechosos, que fueron detenidos y se informó a la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, ha trascendido que la semana pasada surgió un grave conflicto con un joven, que agredió con una botella en la cabeza a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. Se da la circunstancia de que, al igual que los tres primeros citados, cuando tenía doce años el ahora joven era un menor muy conflictivo que, semana si y semana no, agredía a su propia madre, además de ser autor de numerosos delitos de lesiones, amenazas, hurtos, lesiones y agresiones.

Pero con respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana, tres policías de paisano y libres de servicio paseaban por el Passeig Maritim de Palma cuando observaron a un grupo de jóvenes que insultaban y decían palabras soeces a una chica. Los policías intervinieron y uno de ellos trató de evitar lo que estaba ocurriendo, recibiendo por toda respuesta un botellazo en la cabeza por parte del joven, que ahora tiene 21 años de edad. El sospechoso quedó detenido y fue presentado ante el juez.