El cadáver de Bartolomé Bonafé Mora, delante del todoterreno que conducía. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

El accidente fue tremendo y el balance todavía peor: un fallecido, tres heridos graves -entre ellos una mujer embarazada de unos seis meses y una niña de poco más de un año-, y una herida menos grave. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de realizar la investigación sobre las causas del accidente, que tuvo lugar ayer a las 13.45 horas en la Vía de Cintura, poco después del túnel de Gènova, en sentido al aeropuerto.

La víctima mortal es Bartolomé Bonafé Mora, de 73 años de edad, ex concejal del Ajuntament de Calvià y padre de Bartolomé Bonafé, actual concejal de Seguridad del Consistorio calvianer. Bonafé Mora viajaba en un todoterreno Land Rover Discovery, matrícula, PM-1760-CD. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, este vehículo colisionó frontalmente contra un Peugeot 406 matrícula IB-9703-DL, conducido por Layo G.C., de 32 años de edad, herido grave. A continuación, el Land Rover impactó contra un Mitsubishi Pajero, matrícula 7826-DGH, con remolque. Su conductor, Guillermo M.M., de 31 años, resultó ileso. Le acompañaban María Victoria R.O., de 32 años, herida leve; Eva María V.F., de 31, embarazada de unos seis meses y la menor de poco más de un año, M.M.V., ambas heridas muy graves.

Por el momento se investiga si el Land Rover iba en sentido a Andratx y pudo invadir el carril contrario o si la colisión se produjo en el mismo carril, concretamente en el kilómetro 9.900, en sentido al aeropuerto. El accidente provocó retenciones kilométricas. La Policía Local de Palma y de Calvià colaboraron en las labores de regulación del tráfico. Los Bombers de Palma rescataron a las víctimas que quedaron atrapadas dentro de los coches. Bonafé Mora fue concejal del Ajuntament de Calvià entre 1991 y 1999. Era muy conocido en el municipio porque, entre otras cosas, se encargó de cuidar la finca ses Planes en Palmanova.