TW
0

EFE-GUADALAJARA
El excursionista imputado por el incendio de Guadalajara, que ya ha arrasado más de 12.000 hectáreas y que áun continúa activo, aseguró a su abogado que se encuentra «muy afectado» por lo ocurrido, aunque cree que el fuego «no tuvo su origen en la barbacoa» que estaba haciendo. Además, explicó que habían pedido permiso al guía de la cueva para hacerla y que éste les facilitó unas piñas y troncos que sacó de su casa. Por su parte, el guía negó este extremo y aseguró que les dijo a los excursionistas que «era una temeridad» hacer la barbacoa con el día que hacía.

El incendio había quedado ayer reducido a la aparición intermitente de focos que se reavivan dentro de la zona de control, al apagarse durante la noche del martes los frentes de avance de las llamas.

Durante el día de ayer, los once fallecidos fueron ayer despedidos en diferentes funerales. Tras darse a conocer en la madrugada de ayer las identidades de las once víctimas, ayer se procedió a la incineración y entierro de sus cuerpos.

Durante el día de ayer también se sucedieron en la región concentraciones sindicales en recuerdo de los fallecidos y CCOO y UGT anunciaron que hoy solicitarán una comisión de investigación que estudie el accidente que costó la vida a estos once trabajadores.

Además, las más de 2.500 personas que trabajan en los retenes forestales de Castilla-La Mancha secundaron ayer el paro de media hora convocado por CCOO y UGT en señal de duelo.