TW
0

Un hombre de nacionalidad nigeriana fue detenido a última hora de la noche del pasado lunes, tras la denuncia formulada por una vecina la cual asegura que fue violada por el arrestado. Los hechos habrían ocurrido en las cercanías de la plaza Orson Welles, en Son Gotleu, y para llevar a cabo la detención se desplazaron al lugar dos patrullas de la Unidad Nocturna y una de la UII, de la Policía Local de Palma. La víctima es una joven que, en su relato de los hechos, expone que sobre las siete de la tarde del lunes regresaba a su casa, en un edificio ubicado en la citada zona.

La mujer subía a pie las escaleras y al pasar por el segundo piso dice que un hombre de color y complexión fuerte la cogió y obligó a entrar en el inmueble. Una vez dentro la arrastró hacia un cuarto con la intención de violarla. La víctima se resistió y llegó a causar lesiones en un brazo al agresor, pese a lo cual la chica asegura que la violación se consumó. Después ella consiguió salir corriendo del piso y pudo llegar al suyo, en el mismo edificio. Cuenta que en principio le dio vergüenza contar a sus familiares lo ocurrido, pero transcurridas unas pocas horas lo hizo, y se formuló la denuncia en la Policía Local alrededor de las once de la noche.

Poco después las unidades de la Nocturna y la UII se desplazaron al piso donde reside el denunciado. En su interior había cuatro hombres de color, pero ninguno era el denunciado. SEgundos después se encontró al sospechoso, escondido en una dependencia del inmueble. El hombre fue trasladado a las dependencias del cuartel de San Fernando, donde quedó ingresado en los calabozos hasta el momento en que sea presentado ante la autoridad judicial.

Por otra parte, funcionarios del SAF del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido en Palma a Benito J.M., de 35 años de edad, acusado de agredir sexualmente a una mujer en el trastero del edificio donde él reside. Los hechos habrían ocurrido el pasado día siete, y se la circunstancia de que el mismo hombre fue detenido por los mismos policías, el 16 de diciembre del año pasado, acusado también de haber violado a una mujer en el mismo trastero. En esta última ocasión la denunciante es una mujer que ejerce la prostitución, y que días antes de la denuncia hizo el acto sexual con el hombre, mediante pago, en la habitación de un hostal. Según la denuncia el día 7 el hombre llamó por teléfono a la mujer, requiriendo sus servicios, esta vez en su casa.