TW
0

E.L.V./EFE
El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Palma, que debía iniciar su actividad el pasado día 29, se «estrenó» ayer con los primeros detenidos. El primero en inaugurar el nuevo juzgado y prestar declaración ante la magistrada Marta Iglesias fue el ciudadano polaco Romuald W.W., aunque la Policía Local de Palma también transportó a otro detenido.

En este primer día de actividad hubo cierta confusión en la conducción de los detenidos, puesto que ambos fueron transportados en primer lugar hasta los juzgados de Vía Alemania y de allí a Sa Gerreria.

La puesta en marcha del juzgado se retrasó debido a la falta de mobiliario. Durante varios días, una huelga en el port de Barcelona obligó a suspender la actividad, aunque ayer mismo las funcionarias aún no acababan de ubicarse en su nuevo puesto, en una oficina en la que lo más llamativo era la ausencia de papeles sobre mesas y estanterías.

El juzgado dispone de una plantilla de ocho funcionarias, un forense, un psicólogo y un trabajador social, además de la jueza, el fiscal y el secretario judicial y tendrá un horario de atención al público de 08.00 a 15.00. Fuera de este horario, todas las denuncias relacionadas con violencia de género deberán presentarse ante el juzgado de guardia.