TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Un trabajador argentino de 33 años de edad, llamado Sergio Darío Svendsen, falleció en la medianoche de ayer en el hospital de Son Dureta a causa de las gravísimas heridas que había sufrido en un accidente laboral en el polígono de Son Rossinyol, junto al hipódromo de Son Pardo.

A la víctima, que llevaba tres meses trabajando en una marmolería, le cayó encima un bloque de mármol de unos cinco centímetros de grosor y bastante pesado. Las circunstancias exactas del accidente laboral no han trascendido, pero fuentes sanitarias informaron de que a las seis de la tarde del jueves se requirió con urgencia una Uvi-móvil para atender al accidentado, que yacía gravemente herido en aquellas instalaciones de Son Rossinyol. Los médicos que lo atendieron estabilizaron sus constantes y después decidieron evacuarlo hasta Son Dureta, ya que su estado era preocupante.

El operario sudamericano quedó ingresado y mientras tanto, en el polígono industrial, se puso en marcha el operativo policial para aclarar lo ocurrido. Varias patrullas acudieron a la marmolería, ubicada justo enfrente de la posesión que da nombre al polígono, y se entrevistaron con los jefes y los compañeros del herido. Un técnico de la conselleria de Treball también se personó en aquella dirección, para tratar de determinar si había sido un accidente fortuito o incurrían irregularidades. El estado de Sergio Darío empeoró y a las doce de la noche, aproximadamente, falleció en el centro hospitalario.