Haziz Hamdiaoui se salió de la vía en la carretera de Petra a Santa Margalida en un tramo recto. Foto: CARME MORENO

TW
0

Las carreteras de Balears volvieron a ser noticia ayer por la muerte de tres personas en accidentes de tráfico y de este modo se eleva a 48 el número de víctimas como consecuencia de siniestros de circulación durante 2005. El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada en la carretera que enlaza Santa Margalida y Petra, en dirección a este segundo municipio. Aziz Hamdaoui, residente en Sant Joan, había estado en Can Picafort, en la playa, celebrando la 'nit de Sant Joan'. Cuando regresaba a su domicilio se salió solo de la vía por el margen izquierdo. El joven marroquí, de 27 años, falleció a causa de las graves lesiones padecidas, a pesar de los esfuerzos practicados por el personal sanitario que lo atendió en el lugar de los hechos. Una grúa de Grúas Sent de Muro retiró el vehículo, marca Hyundai, y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron el pertinente informe. Al parecer, el joven se despistó o se durmió y se salió de la carretera en un tramo recto, a la altura del kilómetro 6,6, dentro del término municipal de Maria de la Salut.

Haziz trabajaba de maquinista para la empresa Excavaciones Riutort de Petra. El responsable de esta empresa, Toni Riutort, explicó que «era muy buen chico, todos le teníamos un gran aprecio y ha sido un golpe duro para nosotros». Riutort indicó que Haziz estaba trabajando con ellos desde «hace unos cuatro años, residía en Sant Joan y había salido con una chica de allí durante bastante tiempo». Por otra parte, a las seis de la madrugada se produjo el segundo accidente mortal, en la carretera entre Maó y Ciutadella, a la altura del kilómetro 8,5, dentro del término de Alaior. En un Fiat Seicento viajaba al volante Andrés Carlos Razzetti, de 31 años, y Laia Mendoza Ricart, de 24 años, en el asiento del copiloto. Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, este vehículo invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un autobús Pegaso, en el que sólo viajaba el conductor.

El último accidente mortal fue un atropello en la Platja de Muro, concretamente a la altura del Pont dels Anglesos, cuando un vehículo atropelló a una pareja de entre 60 y 70 años. A consecuencia del impacto, ocurrido alrededor de las 12.20 de la noche, el hombre falleció en el acto, en tanto que la mujer resultó herida grave, por lo que fue trasladada al hospital de Muro.