TW
0

G.PICÓ/E.L.V.
Las asociaciones y colectivos de inmigrantes que residen en Mallorca han pedido a la Delegación del Gobierno que inicie «una investigación seria» con motivo de la agresión de una veintena de 'skin heads' a dos marroquíes en la calle Marqués de Fuensanta de Palma, uno de los cuales permaneció en coma durante algunas horas.

Mustapha Boulharrak, portavoz de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en las Islas «Al Maghreb», indicó que las víctimas se encuentran en una situación «bastante complicada». Dos de los tres agredidos presentaron una denuncia ante la policía hace tres días, y ayer se personaron en los juzgados de Vía Alemania. Allí les informaron de que la denuncia había sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma por falta de datos de la policía para aclarar los hechos.

Boulharrak pidió la colaboración de las autoridades y manifestó que los inmigrantes se sienten «muy inseguros» ante este tipo de agresiones.

En un comunicado remitido ayer, esta asociación indicó que, tras la agresión, una de las víctimas llamó desde su teléfono móvil a la policía solicitando ayuda, «pero desgraciadamente los agentes del orden ni siquiera se han molestado para avisar alguna patrulla de las proximidades (...) para identificar a esta banda de criminales».