TW
0

Tres chicas de entre 21 y 24 años salieron de marcha durante la noche del miércoles al jueves por el Paseo Marítimo de Palma y cogieron un taxi para regresar a su casa, pero el trayecto no fue de lo más confortable. Según denunciaron las tres víctimas ante la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 04.55 horas de la madrugada. Las chicas subieron a un taxi y le indicaron al conductor su domicilio.

Al llegar a la altura de la Avenida Argentina, el taxista giró hacia la misma. En ese momento, las tres jóvenes le pidieron por qué no había seguido recto por la autopista, al ser más corto el camino. Ante este comentario, el taxista les preguntó si le estaban llamando estafador. Las chicas respondieron que eran de aquí y le pidieron que parase para que se pudieran bajar.

Al parar, el taxista les pidió cinco euros, pero las jóvenes se negaron a abonarlos. Cuando se disponían a bajar, el conductor cerró el seguro de las puertas y emprendió la marcha con la intención de llevarlas al lugar donde las había recogido. Como las víctimas insistían en que parase para bajar, agarró a una de ellas de un brazo. A pocos metros, en un semáforo en rojo, el taxista bajó del vehículo y abrió las puertas. Las tres jóvenes salieron del coche y en ese momento el conductor sacó un spray, les roció los ojos y se marchó del lugar.

Las tres chicas pidieron ayuda a la policía, que realizó el pertinente informe penal por detención ilegal y lesiones. Cuando los agentes llegaron, las tres víctimas presentaban los ojos enrojecidos e hinchados y se tuvieron que separar de ellas porque el gas también les afectaba. Una ambulancia las trasladó a Son Dureta, donde fueron atendidas de las lesiones.