TW
0

El juez ordenó ayer el ingreso en prisión de un ciudadano británico de 59 años de edad, Robert J.B., acusado de abusar sexualmente de un una niña de ocho años en Calvià.

Según las primeras investigaciones, los abusos podrían haber comenzado hace más de un año. El padre de la menor y el acusado eran socios y tenían sus respectivos comercios en lugares cercanos, por lo que la niña realizaba frecuentes visitas a la tienda del detenido. Al parecer, era allí donde Robert J.B. cometía diversos tocamientos a la pequeña, indicándole que no dijera nada ya que se trataba de algo «normal».

La situación se prolongó hasta que el padre comenzó a detectar que su hija se encontraba muy triste. Tras una conversación, la pequeña le confesó lo sucedido y el padre denunció los hechos ante la Guardia Civil, que procedió a la detención de Robert J.B., bajo la acusación de abusos sexuales continuados.

Durante el día de ayer, el británico fue conducido ante el juez de guardia. Antes de declarar, la Benemérita aportó un video que contenía la declaración de la menor, con el fin de que ésta no tuviera que asistir al juzgado y encontrarse así con el presunto agresor.

La Guardia Civil ha detenido en Felanitx a Francisco T.F., de 52 años, también por un delito de abusos sexuales. Por otra parte, la Policía Local de Calvià detuvo el martes a J.T., un ciudadano marroquí de 27 años, acusado de acosar a la camarera de un bar y pegar un puñetazo al novio de esta en la cara, causándole la pérdida de dos piezas dentales.