TW
0

La Comandancia de Palma ya tiene nuevo jefe. Un mes después de que Cristófol Santandreu fuera ascendido a general, y dejara su puesto como máximo responsable de la Guardia Civil en Balears, la Dirección General ha propuesto al coronel Francisco García Peña para ocupar la vacante.

García Peña, de 57 años, ya fue jefe de la Comandancia de Valladolid como teniente coronel y luego pasó al aeropuerto de Barajas, como máximo jefe benemérito de la seguridad aeroportuaria. Con su reciente ascenso a coronel, pidió el traslado voluntario a Mallorca y ahora la Dirección General ha aceptado su petición. De momento, sin embargo, su nombramiento no es oficial, ya que no ha sido publicado en el BOC (Boletín Oficial del Cuerpo). El cambio de destino está pendiente de algunos «filtros» y el propio director general de la Guardia Civil debe dar el visto bueno.

No obstante, todo apunta a que en un plazo no superior a 10 días su nombramiento será oficial. Se da la circunstancia de que García Peña fue compañero del teniente coronel Luis Cuadri, actual jefe de la Comandancia, en un curso de Información que se impartió hace unos años en Madrid, cuando ambos eran capitanes. Con los cambios que se avecinan, Cuadri pasará a ser segundo jefe y el comandante Barceló tercero.