TW
0

Un incendio destrozó ayer parte de una tienda de pinturas que se encuentra en la parte baja de la calle Reis Catòlics, en Palma, a pocos metros del cruce con la carretera de Manacor. El incendio causó preocupación entre el vecindario debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el interior del local. Además, al lado de esta tienda hay un taller de coches y se temía que pudiese afectar a este garaje.

Justo en ese momento también llegó el propietario del establecimiento incendiado y abrió la barrera a los bomberos, que apagaron el fuego. Las labores de extinción se alargaron por espacio de una hora ya que en el interior de la tienda había numerosos botes de pintura, disolventes y material altamente inflamable.

El suceso ocurrió alrededor de las 14.30 horas. La tienda de pinturas está en el número 11 de la citada calle y en ese momento se encontraba cerrada. En el número 7 hay un establecimiento de comidas preparadas y desde allí se avisó a los servicios de emergencia del fuego. Manolo, hijo de los propietarios de esta tienda de comidas preparadas explicó: «Sonó la alarma de la tienda de pinturas, me acerqué a ver lo que pasaba y vi que salía humo y olía a quemado». «Llamé a la policía por el móvil y después al 112, en poco tiempo llegaron aquí agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y los bomberos», agregó.