TW
0

La Policía Local de Calvià tuvo que emplearse a fondo para controlar a 25 «hooligans» británicos que el viernes por la noche protagonizaron una pelea en las calles de Punta Ballena. Aunque se desconocen las causas que iniciaron la multitudinaria trifulca, se sabe que ésta empezó delante del comercio Christian y que en apenas pocos segundos se formaron dos bandos que comenzaron a lanzarse botellas de vidrio mientras algunas personas que se encontraban en los alrededores huían del lugar.

Acto seguido los dos grupos pasaron a la pelea cuerpo a cuerpo, propinándose puñetazos y patadas. La Policía Local intervino de forma casi inmediata, ya que al cabo de un minuto y medio comenzaron a llegar efectivos. Hasta cinco vehículos policiales se presentaron en el lugar y comenzaron a separar a los bandos, logrando controlar e identificar a los implicados, alguno de los cuales presentaba heridas en la cabeza y algunas magulladuras.

Los agentes también se aseguraron de que los causantes de la pelea pagarán los destrozos ocasionados en las tiendas de la zona, y que ascienden a varios cientos de euros. Después, muchos de los protagonistas de la pelea se marcharon lentamente hacia sus hoteles.

Precisamente, esta pelea ha movido a los empresarios de la zona a anunciar la creación de una asociación para combatir los diversos problemas de Punta Ballena, como el de la prostitución en las calles, la continua presencia de «ticketeros» o la de narcotraficantes y vendedores ambulantes, problemas que se incrementan con la llegada del verano.

Hace tan sólo dos días se produjo el último incidente, cuando un joven dio una paliza en plena vía pública a su prima y fue detenido.

Los comerciantes elogian la actitud policial, aunque critican a las instituciones políticas. Los propietarios manifestaron también que «están cansados» de que año tras año se repitan los mismos problemas en la zona.