TW
0

Un hombre de 33 años de edad ha sido detenido por obligar a una joven inmigrante a mantener relaciones sexuales con él tras hacerse pasar por policía. El sospechoso, cuya identidad es Héctor A.A., carece de antecedentes y fue arrestado la semana pasada en un bar de la Plaça d'Espanya, después de ser reconocido por la víctima.

La mujer explicó que los hechos ocurrieron hace unas dos semanas cuando se encontraba con una amiga en la zona de s'Arenal. En ese momento se acercó el sospechoso, quien les mostró una placa, dijo que era policía y les pidió «los papeles». La víctima le entregó la documentación y el individuo le dijo que si no mantenía relaciones sexuales con él «gratis» iba a trasladarla a la comisaría. La mujer, asustada, se marchó con el detenido a la playa y éste la agredió sexualmente. La víctima indicó que en ningún momento las relaciones fueron consentidas y que lo hizo por miedo a ser arrestada.

Días después, la víctima charló con un policía de la zona de s'Arenal y le contó lo que le había pasado. Este agente le dijo que denunciara los hechos y si volvía a ver al individuo llamase rápidamente a la policía.

Así, el pasado día 9, cuando se encontraba en la Plaça d'Espanya con unos amigos, vio a Héctor A.A., natural de Canarias, en la parada del autobús y se encaró con él. Tras un forcejeo, el sospechoso se marchó corriendo y se refugió en un bar cercano.

La víctima solicitó la presencia de la policía y una patrulla se personó hasta el bar donde se escondía Héctor A.A. Los agentes lo identificaron y después lo arrestaron como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Tras prestar declaración en la Jefatura de Policía fue puesto a disposición judicial.