TW
0

La policía busca a un delincuente que protagonizó ayer por la mañana una espectacular persecución por Palma con un vehículo que momentos antes había sustraído.

El suceso ocurrió pasadas las once y media de la mañana. Un hombre que circulaba con un todoterreno Toyoya Rav 4 de color azul metalizado por la calle Francesc Suau se detuvo un momento y dejó el vehículo con las llaves puestas. El delincuente se aprovechó de la situación, se introdujo en el vehículo y se dio a la fuga. Acto seguido, el dueño del todoterreno dio aviso del robo a la policía y se montó un dispositivo para tratar de localizarlo.

Minutos después se informó que este vehículo había cometido un 'tirón' en el aparcamiento de una superficie comercial de la calle General Riera y se había marchado a toda velocidad.

Más tarde, el vehículo fue visto circulando por la calle Arxiduc Lluís Salvador, y un agente de la Policía Local le dio el alto. Sin embargo, el conductor aceleró y el agente se tuvo que apartar para no ser atropellado. Este policía informó del camino que había tomado el todoterreno y varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) fueron en esa dirección para interceptarlo.

Finalmente, sobre las 12.15 horas, el coche fue localizado en la calle Gabriel Fuster, atravesado en medio de la vía pública, a la altura del número 4. El delincuente abandonó el vehículo y huyó corriendo. La calle Gabriel Fuster, paralela a Capitán Salóm, fue «tomada» por policías. El todoterreno apenas sufrió desperfectos materiales durante la huida y se comunicó a su propietario que había sido recuperado. Los agentes se entrevistaron con varios vecinos de la zona y algunos de ellos indicaron que habían visto perfectamente al delincuente y podrían reconocerlo mediante fotografías. El todoterreno fue retirado por una grúa municipal y trasladado al depósito de vehículos a la espera de que los agentes del grupo de Policía Científica lo examinen.