El burro ha estado en observación durante las últimas dos semanas en un terreno situado justo al lado de la perrera de Artà.

TW
0

J.M.SASTRE/G.PICÓ
El burro que atacó a una alemana en Artà porque quería montarla está sano y su propietario ya puede llevárselo a casa. Veterinarios de la delegación de Manacor del departamento de salud pública de la Conselleria de Salut inspeccionaron de nuevo ayer al animal, que ha estado durante los últimos 15 días en observación en un terreno junto a la perrera municipal. Durante este tiempo no se han apreciado signos extraños tipo rabia por lo que se le ha dado el alta.

El alcalde de Artà, Rafel Gili, explicó que el propietario del burro ya ha realizado la pertinente solicitud para recoger al animal y se lo podrá llevar después de que pague una multa de entre 90 y 100 euros, porque el asno ya se ha escapado de la finca en varias ocasiones. También deberá pagar los gastos del mantenimiento durante los días que ha estado en cuarentena, que detallará el guarda forestal.

Por su parte, la víctima puso los hechos en manos de su abogado ya que sufrió lesiones en nueve partes del cuerpo. Como se recordará, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del jueves 26 de mayo. La víctima había salido a hacer footing por la zona de Son Catiu cuando se encontró con el asno, que trató de montarla. El mismo animal había intentado montar el día antes a dos ovejas y una de ellas murió por las acometidas del animal.

Un vecino, alertado por los gritos de la mujer alemana, salió a auxiliarla y espantó al animal. La víctima, de unos 40 años, recibió asistencia médica en el hospital de Manacor ya que presentaba mordeduras en ambos brazos y golpes y arañazos en distintas partes del cuerpo. La mujer sufrió un «shock» en los días posteriores debido a la trascendencia de la noticia, que se recogió en un gran número de medios de España y distintos países de Europa, especialmente en Alemania.

El dueño del animal ha tenido ofertas de todo tipo para adoptar a «Chupito», pero de momento volverá a la finca de Son Catiu esperando que no vuelva a protagonizar una nueva escapada.