TW
0

Una motorista de 20 años de edad perdió la vida ayer en un nuevo accidente de tráfico registrado en Palma. Con esta última víctima, son cinco las personas que han fallecido en las carreteras de Mallorca en los últimos tres días y se eleva a 44 la cifra de víctimas en Balears durante este año.

En este último siniestro ocurrió pasadas las 20.00 horas de la tarde de ayer en el Camí dels Reis, entre la rotonda de la carretera de Valldemossa y el Camí dels Reis.

La Policía Local de Palma se hizo cargo del atestado para aclarar las causas del accidente. La víctima circulaba en un ciclomotor tipo scooter en dirección a la calle General Riera, mientras que un todoterreno Land Rover de color azul, conducido por una mujer, iba en sentido a la carretera de Valldemossa, cuando, por causas desconocidas, ambos vehículos colisionaron.

A causa del impacto, la motorista, cuya identidad es María del Carmen Porcel, sufrió lesiones muy graves que le produjeron la muerte. Al poco tiempo se personaron en el lugar efectivos de las Unidades de Intervención Inmediata (UII) y varias patrullas de la Policía Local de Palma, que solicitaron la presencia de una ambulancia. Una enfermera que circunstancialmente pasaba por el lugar se detuvo y asistió en primera instancia a la joven. Instantes después llegó una UVI móvil del 061, cuyo médico trató de reanimar sin éxito a la víctima.

La muerte de la joven se comunicó después al juzgado de guardia de Palma, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver. Los agentes que realizaron el atestado se pusieron en contacto con los familiares de la víctima, que quedaron desolados al conocer la trágica noticia. La madre de la motorista que había tenido el accidente sufrió una crisis nerviosa y se tuvo que solicitar la ayuda de una ambulancia y de psicólogos del 112, que no llegaron a intervenir.