TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de distrito Oeste, MIP-2, detuvieron el pasado 31 de mayo a un menor de 14 años de edad acusado de la comisión de ocho robos con intimidación y violencia.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de mayo, al formularse varias denuncias de otros menores que habían sido víctimas de robos con intimidación en la vía pública, por parte de otro menor que utilizaba una especial violencia en la comisión de los delitos.

En algunos casos se agredió de manera brutal a las víctimas, mientras que en otros les amenazaba con armas blancas o destornilladores.

La zona de actuación del menor comprendía 'Corea', s'Escorxador y la barriada del Amanecer, incluyéndose además algunos colegios e institutos situados en las citadas zonas y alrededores, en los cuales solía abordar a los menores, a la salida de clase, para cometer el delito. La policía señala en un comunicado que se ha dado una evidente desproporción entre el ataque a las víctimas y el valor de lo sustraído, que en ocasiones fue tan sólo de unos pocos euros, en otras el teléfono móvil, ropa, zapatillas e incluso en una ocasión una bicicleta.

Por otra parte, el SAF ha llevado a cabo la investigación de unos presuntos delitos de agresión a varios estudiantes de un colegio público situado en el centro de Palma. La denuncia formulada por el padre de uno de los estudiantes hizo que un juzgado remitiera a la policía un escrito para investigar los hechos.