TW
0

Una veintena de policías adscritos al MIP-Centro llevó a cabo en la tarde de ayer una redada en las viviendas de 'Corea', junto a la calle General Riera, que se saldó con cuatro detenidos y varias decenas de personas identificadas.

En las últimas semanas se había detectado un incremento en el número de denuncias por inseguridad ciudadana y los agentes de la Jefatura de Policía de Palma diseñaron un 'plan Focus' para controlar la situación y localizar a delincuentes que frecuentan aquel barrio. A las siete y media de la tarde, tres furgonetas y varias motocicletas llegaron a 'Corea' por sorpresa, y los agentes se desplegaron en distintas zonas, para evitar la fuga de sospechosos. Uno a uno fueron identificados un elevado número de varones, y también algunas féminas, pero menos. Cuatro de ellos fueron subidos en los furgones policiales, detenidos, y a otros se les encontró pequeñas dosis de droga y fueron denunciados por tenencia.

El Cuerpo Nacional de Policía repite este tipo de actuaciones en las barriadas más conflictivas de Palma y está previsto que en las próximas semanas 'Corea' vuelva a recibir la visita de los agentes del MIP-Centro, en otra redada. Los vecinos de estas zonas reciben de buen grado estos dispositivo puntuales porque rebajan la sensación de inseguridad.