La madre y la policía buscaron a los dos niños en un colegio de Establiments. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

El caso del secuestro de los dos hermanos alemanes fue una noticia muy comentada en los medios de comunicación de aquel país y el interés, cinco años después, sigue intacto porque un equipo de la televisión «Spigel TV» ha viajado con Susana para buscar a los niños en Mallorca. Otros canales y periódicos han dado amplia cobertura a la historia.

La pista mallorquina surgió cuando la revista «Así son las cosas», que se distribuye en toda España, realizó un reportaje sobre la desaparición de Ramón y Jimena en el que aparecían las fotos de los hermanos. Una mujer, vecina de Palma, llamó entonces para contar que conocía a los dos muchachos y que los había visto en Establiments.

Susana, la madre, fue puesta al corriente de esa novedad y de inmediato decidió viajar a Mallorca. Una amiga suya que vive en Canarias la acompaña, ya que su hermano reside en Mallorca y conoce la isla. La mujer se trasladó ayer por la mañana a la Jefatura de Policía de la calle Ruiz de Alda, para denunciar el caso. Inmediatamente agentes del SAF (Servicio de Asistencia a la Familia) se desplazaron con la madre hasta un colegio de Establiments, para indagar sobre el paradero de los dos hermanos alemanes. Los funcionarios se entrevistaron con los responsables del centro docente, que les comunicaron que no habían visto nunca a los niños.

Por la tarde, la madre alemana, su amiga y el hermano de esta, se reunieron en la Plaza de España de Palma con la mujer que aseguró haber visto a los menores. La testigo explicó que en una ocasión, quizás con motivo de alguna celebración escolar, los había grabado con una cámara de vídeo y ahora están pendiente de que aparezca la cinta, para confirmar si son Ramón y Jimena. Susana, en su día, interpuso una denuncia contra su esposo (que es español) por la sustracción de sus dos hijos y el hombre, por consiguiente, está bajo orden de busca y captura. Sin embargo, en estos cinco años ni la policía alemana ni la española ha tenido noticias de él.