TW
0

Un menor de 16 años de edad, que iba de ocupante en un ciclomotor, sufrió heridas críticas después de que un coche le embistiera en el Camí dels Reis, en Palma. El piloto de la moto resultó también herido y la Policía Local detuvo al conductor del coche, por imprudencia grave.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado, cuando los dos amigos, de 16 y 17 años, circulaban por un tramo curvo entre la rotonda de Coronel Beorlegui, frente al monaterio del Secar de la Real y el desvío hacia la Clínica Planas. La Honda SFX se dirigía a Can Valero, y los dos chavales llevaban casco. De repente, irrumpió en la calzada procedente de la carretera de Valldemossa un Fiat Bravo que circulaba a gran velocidad y que perdió el control. El coche, en el que también viajaban dos jóvenes, derrapó y quedó girado en el carril contrario. El motorista, entonces, se encontró con el paso bloqueado y se estrelló contra el turismo. El ocupante salió despedido y con la cabeza atravesó el cristal, lo que le ocasionó cortes muy profundos en el cuello, junto a la yugular. Su compañero tuvo más suerte y sólo sufrió lesiones en la pierna izquierda, así como golpes y contusiones.

Rápidamente se puso en marcha un dispositivo de emergencia y hasta aquel tramo del Camí dels Reis número 322 se desplazaron efectivos de la Unidad Nocturna de la Policía Local, así como ambulancias del 061. Los médicos atajaron la hemorragia del herido de 16 años, que estaba en estado crítico, y estabilizaron sus constantes vitales, que eran muy débiles. A continuación procedieron a evacuarlo hasta Son Dureta, donde entró en coma. El joven portaba un casco de los llamados «de hípica», que no son tan seguros como los integrales. El piloto de la Honda también fue trasladado hasta un centro hospitalario, pero recibió el alta horas después.