TW
0

El ciudadano nigeriano Oluyinca K. ha sido condenado a dos años de cárcel por gastar en compras cerca de 10.000 euros usando siete tarjetas de crédito robadas a ciudadanos extranjeros. Lo más peculiar del caso es que este hombre empleó parte del dinero en comprar un traje de bodas para su novia, valorado en 735 euros, y dos anillos por importe de 600 euros.

Oluyinca K. fue detenido en Palma el pasado 29 de octubre después de que la policía detectara que en varios establecimientos, gasolineras y superficies comerciales de Palma un individuo estaba utilizando diversas tarjetas de crédito para comprar ropa y calzado de marcas muy conocidas, así como ordenadores, cámaras fotográficas y otros artículos. Los agentes lograron detectar al sospechoso en uno de sus múltiples recorridos y decidieron seguirlo, observando cómo el vigilado realizaba constantes maniobras con su vehículo, intentando despistar a los perseguidores.

Tras detenerlo, y en sendos registros realizados en el vehículo y en su domicilio, hallaron todos los objetos comprados, entre ellos el traje de bodas y los anillos. En su casa, por ejemplo, descubrieron tres maletas repletas de ropa de marca y calcetines en cuyo interior se hallaban joyas, relojes y pulseras. Oluyinka K. ya había sido detenido en agosto de 2003 por hurtos diversos, falsificación de documentos y usurpación de personalidad. El fallo también le condena a indemnizar a los comercios afectados en 10.000 euros.