TW
0

G. PICÓ/J.M. AGUILÓ
La regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Maite Jiménez, confirmó ayer que la imposición de multas por parte de la Policía Local ha descendido un 30% en enero, febrero y marzo de 2005 respecto al primer trimestre de 2004. Esto se debe a la huelga de «bolígrafos caídos» que mantienen los agentes del Cuerpo por las diferencias surgidas en la negociación del nuevo convenio laboral, que también ha desencadenado una serie de manifestaciones e incidentes.

Asimismo, la responsable del área de Seguridad Ciudadana recordó que siguen las investigaciones para encontrar al autor o autores de los actos vandálicos en el cuartel de Sant Ferran. El viernes, sobre las 19.30 horas, fue incendiada una moto, y el sábado se rajaron las ruedas de un vehículo de la Unidad de Intervención Inmediata y de dos motos. «No había ocurrido nunca algo así y no se puede consentir que se ensucie la imagen de la Policía Local por unos hechos cometidos por unos pocos», destacó Maite Jiménez. En este sentido, concretó que «el viernes había unas 30 personas en el cuartel y el sábado más o menos las mismas, pero al garaje se puede acceder desde la calle y por eso es difícil saber quién ha sido el autor de los actos vandálicos».

La regidora explicó que mantendrá reuniones con los agentes que «han disminuido la imposición de multas de forma considerable y se abrirán los expedientes disciplinarios que hagan falta». Jiménez quiso matizar que «ha bajado el número de multas, pero en el resto de servicios no ha descendido nada».

Respecto a la clausura del foro de intranet de los policías locales, Jiménez concretó: «Se ha suspendido hasta mañana (hoy) o el lunes, se dará una clave a cada policía y podrán decir lo que quieran, pero estaban apareciendo escritos desagradables de personas que se amparaban en el anonimato y no es apropiado este uso del foro».