TW
0

PEP MATAS/JOSEP M. AGUILÓ
Maite Jiménez, responsable de la Regidoria de Seguretat Ciutadana de Cort, asegura que «queremos llegar hasta el final», refiriéndose a la investigación para esclarecer los actos vandálicos en el cuartel de la Policía Local de Palma. Jiménez dice «lamentar profundamente estos hechos, porque se trata de una o dos personas que ensucian la imagen de todo un colectivo, y porque son personas indignas de estar en la policía».

Como ya se ha informado en Ultima Hora los mandos de la Policía Local atribuyen a uno o a varios policías los actos vandálicos ocurridos en el cuartel, entre el viernes y el sábado de la semana pasada. Los resultados de las investigaciones no han trascendido, pero parece que las mismas están «bien encaminadas». Maite Jiménez explicó que, en el caso de que haya detenciones, se abrirán expedientes a los presuntos, a la espera de que haya una resolución judicial.

Jiménez hizo hincapié en el deseo «mío y de todo el colectivo», para que estos delitos se esclarezcan y se halle a los culpables de haber incendiado una motocicleta, rajado neumáticos de tres vehículos y causado destrozos en la puerta de una oficina sindical. En los 153 años de la historia de la Policía Local de Palma, nunca se habían producido unos hechos similares.