TW
0

Los miércoles es día de mercado en Andratx y los carteristas suelen acudir al municipio a 'pescar'. Para redondear la jornada, muchos de estos delincuentes se dan una vuelta por el Port d'Andratx. Al parecer, esto es lo que hizo Eugen H.J. un rumano de 33 años de edad, pero la jugada no le salió como había planeado.

A las 12.00 horas, una turista estaba junto a la caja de un supermercado a punto de pagar y notó que alguien le tocaba la pequeña mochila de color negro que llevaba en la espalda. Otro cliente había visto al delincuente en actitud sospechosa y alertó de que éste se marchaba corriendo por la puerta. Ambos salieron corriendo detrás de él y a partir de este momento se montó una espectacular persecución en la que participaron una veintena de vecinos al correrse la voz.

Eugen H.J. subió por las escaleras que hay junto a Casa Vera, a continuación siguió por la calle Levante y continuó por el camino viejo de cala Llamp. Allí, el rumano fue interceptado por los vecinos, hasta la llegada de la Policía Local de Andratx, que procedió a su detención. Los agentes y vecinos buscaron sin éxito la cartera que el sospechoso había lanzado durante la persecuión.