TW
0

La juez ha impuesto una pena de un año de prisión a Harold M.A., un hombre de nacionalidad colombiana que incendió su piso en Palma al sorprender a su mujer con otro hombre. El suceso, que no provocó daños personales a ninguno de los tres, tuvo lugar el 22 de enero de 2003 en los apartamentos Gomila de la calle Bellver de El Terreno, cuando el marido regresó al domicilio alrededor de las 02.00 horas y descubrió a su mujer en compañía de un amante, con el que la mujer llevaba varios meses de relación. Al parecer, el matrimonio tenía problemas desde hacía algún tiempo y discutían frecuentemente. El día de los hechos, Harold M.A. acudió a la finca para hablar con su esposa.

El marido llamó al timbre y se sorprendió al ser recibido por el amante, que iba semidesnudo y le cerró la puerta al verse descubierto. Harold M.A., enfurecido, echó la puerta abajo y comenzó una fuerte discusión con la pareja. Después, amontonó en el pasillo varias prendas de ropa y les prendió fuego, por lo que la casa quedó en vuelta en llamas en pocos instantes.

Tanto el marido como la pareja de amantes pudieron salir del edificio sin daños, mientras que los vecinos, ya alertados por los gritos, salieron a la calle. A pesar de que una densa nube de humo invadió la escalera en pocos minutos, ninguno de los inquilinos resultó intoxicado. Varias dotaciones de los Bombers de Palma trabajaron hasta las 3.45 horas, cuando la situación se dio por controlada, aunque el piso quedó destruido.