TW
0

La trágica muerte del joven de Andratx Simón Pérez ha sido muy comentada a lo largo de estos últimos días en el municipio. Ayer por la tarde, a las 20.00 horas, centenares de personas, entre familiares, vecinos y amigos de la víctima, acudieron al funeral que se ofició en la iglesia de Santa Maria de Andratx para darle el último adiós.

Simón Pérez, de 18 años, fue atropellado por una moto el jueves al mediodía en la carretera de s'Estret. El joven iba en bicicleta junto a un amigo y había salido de clase. Cuando estaba en el camí de Morella, sobre el puente, y maniobró para ir hacia el Port d'Andratx, fue arrollado por una motocicleta, cuyo conductor resultó herido.

Simón Pérez falleció horas después en Son Dureta debido a las graves lesiones padecidas. La familia del joven donó sus organos.

Simón Pérez fue enterrado el sábado en el cementerio del municipio. Su familia es muy conocida en Andratx ya que tiene un taller de coches. Además de los familiares, una veintena de amigos acudieron al entierro. Algunos de ellos recordaron que a Simón le gustaba mucho ir en monopatín y se lo llevaron al cementerio para que lo enterrasen con él. También explicaron que el joven se estaba sacando el carnet de conducir y muchas veces les mostraba el coche que le gustaría comprarse, que se trataba de un Peugeot 206 tipo coupé.

Los mismos amigos comentaron que la víctima era un apasionado de los ordenadores y solía acudir al local «Cibermanía», en el centro de Andratx a «chatear», muchas veces con una joven de Santa Ponça. Por este motivo, hace medio año aproximadamente le hicieron la fotografía que aparece publicada en esta página, para enviarla por internet.