El padre de la víctima introduce la bicicleta en el coche minutos después del terrible accidente. Foto: MICHELS

TW
0

Los vecinos de Andratx amanecieron ayer conmocionados al recibir la noticia de que Simón Pérez, el ciclista de 18 años atropellado ayer en la carretera de S'Estret, falleció en Son Dureta debido a la gravedad de las lesiones sufridas. El joven había salido de la escuela para adultos de Andratx, donde estaba estudiando el graduado escolar, y se dirigía a su casa en bicicleta en compañía de su amigo Juan. Al llegar a un cruce, los jóvenes se detuvieron para dejar pasar a un turismo. Momentos después, Simón cruzó la calzada sin darse cuenta de la llegada de una motocicleta de gran cilindrada conducida por un ciudadano alemán de unos 50 años. El impacto fue terrible y el joven sufrió un traumatismo craneal severo, contusiones faciales, de abdomen, fractura de tibia y lesiones internas. Por su parte, el conductor de la moto también resultó herido de gravedad y quedó tendido en la calzada.

El joven fue ingresado en estado crítico en Son Dureta y ayer por la mañana falleció debido a la gravedad de las terribles heridas sufridas. Durante el mismo día de ayer el amigo que se encontraba con él en el momento del accidente quiso ir a verlo al hospital. Al enterarse de la terrible noticia, su familia lo llevó a casa y le dio un medicamento para descansar.

La noticia del fallecimiento del joven tuvo una gran repercusión en la localidad, donde sus padres y abuelos regentan Ca'n Carbonera, un taller de reparación de coches y motos muy conocido por los vecinos de Andratx.

Durante el día de ayer, las reacciones de dolor se sucedieron entre muchos de los conocidos de los familiares. Los amigos de la víctima contaron que el joven, con quien solían ir a jugar a fútbol sala en algunas ocasiones, se estaba sacando el carnet de conducir y que hacía pocas fechas que había aprobado el examen teórico. Simón Pérez también fue recordado por los trabajadores del bar Ca'n Miquel de Andratx y del hotel Monport, en el Port d'Andratx, lugares en los que estuvo trabajando durante varios meses para ahorrar algún dinero.