TW
0

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración ayer en dos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en Algaida y Artà.

El primero de los accidentes ocurrió sobre las nueve de la mañana, en la carretera de Manacor, a la altura de Xorrigo. Dos vehículos chocaron frontalmente por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico. A causa del fuerte impacto, un joven de 25 años de edad y un hombre de unos 50 años resultaron heridos. Ambos tuvieron que ser rescatados por efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca del parque de Llucmajor. El helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) se desplazó al lugar del accidente y el equipo médico del 061 que viaja en este helicóptero atendió en primera instancia a los heridos. Acto seguido, el joven fue evacuado por una UVI móvil al hospital de Son Dureta, mientras que el hombre fue conducido por una ambulancia hasta la Clínica Juaneda.

Esta no fue la última intervención del helicóptero de la DGT y el personal del 061. Sobre las 13.00 horas se recibió el aviso de otro siniestro grave en la carretera de Cala Torta, en Artà. Se trataba de un motorista que había sufrido un accidente. El helicóptero acudió hasta ese punto y el personal médico atendió al motorista hasta la llegada de una ambulancia, que lo evacuó hasta el hospital de Manacor, donde se le realizó un reconocimiento médico. El helicóptero de la DGT ha estado vigilando las carreteras de Balears con un equipo del 061 desde el día 23 hasta hoy.