TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Esporles que amenazó a su madre con cortarle la lengua, según informaron ayer en fuentes de los juzgados de Vía Alemania.

El incidente doméstico se produjo en una casa de aquella localidad hace dos días, y fue la mujer, de avanzada edad, quien se puso en contacto con el centro de emergencias del 112 para denunciar lo que estaba ocurriendo. Una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta su vivienda y la señora, muy nerviosa, contó que la relación con su hijo es muy difícil, debido a una serie de problemas que él tiene. La gota que colmó el vaso fue las amenazas que vertió contra la señora, a la que llegó a decir que le iba a cortar la lengua.

Los agentes buscaron al sospechoso, que tiene 40 años, y lo localizaron en una de las habitaciones de la casa, escondido. Durante algunos minutos intentaron dialogar con él y convencerle para que abriera la puerta, pero el acusado se negó. Al final, los funcionarios tuvieron que tirarla abajo y lo encontraron tumbado en el suelo, junto a una cama. La víctima se trasladó hasta el cuartel e interpuso una denuncia, mientras que su hijo fue conducido a los calabozos, a la espera de que hoy declare ante el juez de guardia. El imputado se quejaba de que le habían manipulado unas cuentas bancarias y su enfado fue en aumento hasta que perdió la compostura y amenazó a la progenitora.

En otro orden de cosas, la Benemérita ha detenido en sa Pobla a un hombre de 36 años de edad, llamado José G.R., que tenía prohibido acercarse a su ex esposa e incumplió la norma judicial.