TW
0

El juez de guardia de Manacor envió ayer a prisión a Raúl L., el ciudadano argentino acusado de quemar el hotel de Cala Rajada donde había trabajado y que no le había renovado el contrato.

El acusado, de 34 años de edad, llevaba desde el miércoles arrestado en loa calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Artà y al parecer no quiso declarar durante el interrogatorio. Los investigadores han confirmado que tuvo una relación laboral con el Insotel Club Cala Rajada y no creen probable que entrara a robar porque recorrió los tres edificios del complejo y en los tres arrojó gasolina, con la intención evidente que ocasionar el mayor daño posible en aquellas instalaciones.

Raúl llegó a los juzgados de Manacor a las dos y cuarto de la tarde, custodiado por agentes de la Benemérita. Estaba tranquilo e incluso sacó la lengua al fotógrafo de este periódico que le esperaba en la puerta principal.

Los desperfectos en el hotel de Cala Rajada son cuantiosos, pero la dirección espera poder abrir sus puerta en el mes de mayo, tal y como estaba previsto antes del ataque. En su huida, antes de ser apresado, incendió un Opel Corsa y causó daños en otros dos vehículos.