TW
0

Un matrimonio de etnia gitana, de 34 y 24 años de edad y con tres hijos de corta edad, fue detenido ayer en Felanitx acusado de tráfico de drogas. La operación, que se inició a altas horas de la madrugada, se llevó a cabo con un importante despliegue en el que intervinieron más de veinte efectivos de la Guardia Civil. La calle Costa i Llobera se cortó al tráfico rodado y, mientras un numeroso grupo de agentes vigilaba en el exterior, otros entraron en una vivienda donde reside el matrimonio.

Se trata de un edificio que consta de párking en la planta baja, vivienda en la primera planta y una terraza.

El registro se llevó a cabo en presencia del secretario judicial, encontrándose dosis de cocaína, hachís y marihuana. También se intervinieron diversos efectos, que fueron sacados a la calle por los agentes en bolsas, y sobre los que se sospecha que pueden proceder de robos. Este punto de venta había sido denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos de la localidad, e incluso la alcaldesa reunió a la Junta de Seguridad para tratar el problema. La Guardia Civil tenía constancia de que este matrimonio residía hasta hace más de un año en Manacor, en un punto de drogas conocido y que se publicó en varias ocasiones en estas páginas. Parece ser que debido a la presión ejercida, el matrimonio se trasladó a vivir a Inca, donde también la Guardia Civil lo tenía 'controlado', y desde hace unos seis o siete meses se había establecido en Felanitx.

Los dos detenidos en la operación están emparentados con los dos hermanos que participaron en el programa en la televisión de Manacor, donde el 18 de marzo del pasado año se produjeron una serie de incidentes.

Familiares de los arrestados se hicieron cargo de los hijos menores de edad.