Dos 'correos' fueron arrestadas el pasado domingo en Son Sant Joan.

TW
0

GUILLEM PICÓ/EMILIO LÓPEZ/PEP MATAS
Cuatro mujeres y tres varones, un norteamericano, un colombiano, un dominicano y cuatro españoles, son los siete primeros detenidos en la importante operación contra el crimen organizado que se está llevando a cabo en Mallorca. En el transcurso del operativo, desde que comenzaron las investigaciones, se han intervenido unos tres kilógramos de cocaína, útiles para el 'corte' de la droga y se han llevado a cabo registros en domicilios de Palma y Palmanova. Aún así, y a la espera de acontecimientos, la importancia de la operación no estriba en los resultados obtenidos hasta ahora, sino en que se está desarticulando una importante red que, durante meses y quizás años, ha estado introduciendo por lo menos cocaína en importantes cantidades en la Isla.

La red opera indistintamente desde Santo Domingo y ciudades de Colombia, e introducía las sustancias estupefacientes y 'otras cosas' por vía aérea, casi siempre haciendo escala en Madrid antes de llegar a Son Sant Joan. Entre los cuatro detenidos españoles hay gente que años atras era muy conocida en los ambientes de la noche palmesana. El operativo lo está llevado a cabo el Grupo contra el Crimen Organizado de la UDYCO de Palma. A media mañana del pasado domingo se arrestó a dos mujeres en Son Sant Joan, cuando acababan de aterrizar de un vuelo procedente de Madrid.

En el aeropuerto les esperaba un hombre residente en palma, que regenta un local ubicado en las cercanias de la plaza del Olivar. Las mujeres llevaban más de 700 gramos cada uno en el interior de sus organismos, por lo que fueron trasladadas a Son Dureta en calidad de detenidas. Durante todo el día de ayer fueron expulsando las bolas de 'coca'que llevaban en su organismo, incluída la vagina.

La operación no se da por concluída y ayer el jefe superior de la Jefatura manifestó que puede haber «hasta un máximo de diez detenidos más», y añadió que además de droga «se puede intervenir en otra actividad delictiva que no puedo precisar hasta que encontremos las pruebas concluyentes».