En el aeropuerto de Son Sant Joan se llevaron a cabo arrestos y se intervino droga.

TW
0

PEP MATAS/G.PICÓ
Policías adscritos al Grupo contra el Crimen Organizado, de la Brigada Provincial de Policía Judicial del CNP, con la ayuda de efectivos de otros grupos, iniciaron ayer tarde una amplia operación que está previsto que continúe durante los próximos días. Ayer noche se iniciaron una serie de registros en domicilios particulares con los correspondientes mandamientos judiciales.

A primera hora de la madrugada se continuaba con los registros y ya se habían obtenido los primeros resultados, en el sentido de que había varias personas detenidas y se había intervenido una cantidad 'importante' de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína. Algunos de los detenidos lo fueron en el aeropuerto de Son Sant Joan, nada más desembarcar de un vuelo que estaba 'controlado' por los policías. Entre los arrestados hay ciudadanos españoles y extranjeros y, en principio, la pretensión del operativo va más allá de la desarticulación de una red que ha estado introduciendo en la Isla grandes cantidades de cocaína. Por el momento sólo son sospechas, pero de confirmarse éstas, las acusaciones contra la red serían más amplias, y podrían tener una amplia repercusión a nivel nacional.

Las investigaciones del Grupo contra el Crimen Organizado se iniciaron hace varios meses, y hace 15 días se publicaron en estas páginas los primeros resultados. En el aeropuerto de Son Sant Joan se detuvo a tres hombres, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, y se intervino un kilógramo y 118 gramos de cocaína de elevada pureza. Entonces se escribió en estas páginas que la operación se daba por cerrada, precisamente para no entorpecer las investigaciones policiales que continuaban, y de las que se espera obtener importantes resultados.

La droga que se intervino hace quince días tenía como destino el poblado de Son Banya, donde, según se informó, desde hace meses una persona de nacionalidad de un país sudamericano estaba vendiendo cocaína de elevada pureza. El entramado de esta red es 'muy importante' según las investigaciones y los datos que durante estos últimos meses se han estado recopilando.