TW
0

E.L.V./P.M.
La policía detuvo ayer a 12 personas acusadas de vender material falsificado en el mercadillo de Santa Maria. La operación fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que llevaba varias semanas investigando la supuesta venta ilícita de todo tipo de material en el tradicional mercadillo que se desarrolla todos los domingos en la localidad mallorquina. Las investigaciones culminaron durante el día de ayer, con un amplio despliegue de la policía en distintos puntos del mercadillo.

Tras su intervención, los agentes detuvieron a 12 personas acusadas de vender una amplia gama de material falsificado, en el que se incluían imitaciones de conocidas marcas de ropa, CD piratas, cintas de DVD de películas copiadas o relojes, entre otros.

Todos los arrestados fueron conducidos a comisaría y se espera que pasen a disposición judicial, acusados de cometer delitos contra la propiedad intelectual.

El mercadillo de Santa Maria es uno de los puntos «calientes» de la isla, en el que se suelen concentrar vendedores ilegales de todo tipo los días de mercado. En este sentido, en los últimos días la Guardia Civil ya practicó varias detenciones, incautándose de material falsificado.