Parte de las joyas robadas, que ha recuperado la Policía Local.

TW
0

La Policía Local de Son Servera ha detenido a un joven de 21 años de edad, L.G.J., y a un menor de 15 años, acusados del robo en una joyería de Cala Millor. Los dos sospechosos fueron arrestados ayer de madrugada, cuando salían de la joyería y hacían viajes de piezas robadas hasta la vivienda de uno de ellos, situada a unos 500 metros de distancia del establecimiento. A falta de una valoración más exacta, el propietario del comercio ha valorado la joyas sustraídas en más de 60 mil euros, y no descarta que pueda llegar a los 100 mil.

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer la Policía Local de Son Servera, que cubre la zona de Cala Millor, recibió el aviso de que estaban asaltando la joyería 'Mallorca', situada en la calle Molins. Los delincuentes habían roto la barrera abatible y después con una piedra fracturaron el cristal de seguridad del escaparate. Acto seguido comenzaron a coger piezas de joyería, y por lo menos hicieron un viaje a la vivienda donde reside el menor con su familia, regresando al establecimiento.

Tres policías locales se desplazaron al lugar y los dos ladrones intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con la detención de los dos sospechosos, que fueron trasladados al cuartel de la Policía Local en Cala Millor. Los agentes se pusieron en contacto con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, para que continuara con las gestiones del caso. Los policías locales recuperaron por su parte joyas por un valor aproximado a los 32 mil euros, y entre estas se comprobó que las hay que fueron sustraídas hace tres días de otra joyería de Cala Millor. El menor es muy conocido en la zona y en ambientes policiales, habiendo sido detenido en fechas anteriores por un robo en unas dependencias municipales.

Por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil se continuó con las gestiones. Entre ellas se solicitó una orden de registro en la vivienda del menor. Allí los guardia civiles encontraron otra importante cantidad de joyas, pertenecientes al robo perpetrado horas antes.