El joven apuñalado, que se encontraba con su novia, quedó ingresado en Son Dureta. Foto: ANDREU NEGRE

TW
0

Eran las ocho y media de la mañana de ayer cuando el ciudadano búlgaro Illian Manolov Denev, de 23 años de edad, caía sobre la acera de la calle Aragón de Palma, a la altura del número 159, esquina con la calle Garlanda. Otro joven le atacó sin previo aviso, con un cuchillo de 32 centímetros de largo y 20 de hoja, que en su parte más ancha mide 4,5 centímetros.

Junto a la víctima estaba su actual novia, una chica búlgara de 25 años que, de manera instintiva, se puso a correr. El motivo de su intento de marcharse del lugar es que conocía perfectamente al agresor. Éste era su anterior compañero sentimental, Bogdan S.A., un joven nacido en Rumanía y de 23 años de edad. Según testigos presenciales, el agresor atacó por la espalda a la víctima, y cuando ésta estaba en el suelo se colocó encima de ella y siguió golpeándola con el cuchillo en la cabeza. En el lugar, al lado de una parada del bus, había mucha gente.

Unos se quedaron sin poder reaccionar, otros decidieron marcharse y un camionero que pasaba por la calle con el vehículo se paró y trató de separar al agresor, y lo mismo hizo una mujer. Yolanda, una chica que trabaja en una pescadería justo al lado de donde se produjo la agresión, llamó enseguida a la policía, y lo mismo hicieron otros viandantes con sus teléfonos móviles.

En pocos minutos llegaron al lugar varias dotaciones de la Policía Local y una UVI móvil del 061. El personal sanitario atendió de urgencia al herido, que fue trasladado primero al hospital de Son Llàtzer pero después, y debido a la gravedad de las heridas y a la gran cantidad de sangre que había perdido, fue trasladado a Son Dureta donde fue operado de urgencia. Por lo menos dos personas han declarado como testigos de los hechos.

Cuando yacía en el suelo se escucharon gritos de la víctima que decía: «¡Socorro, me están matando!», mientras que el agresor se seguía ensañando, como enloquecido, golpeando con el gran cuchillo de cocina al actual compañero sentimental de la que fue su novia en un tiempo no muy lejano. Minutos después llegaron varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, que se hicieron cargo de las diligencias y la investigación del caso la asumió el Grupo de Homicidios.