TW
0

Un peatón de 38 años falleció en la madrugada del domingo al lunes en el Passeig Marítim de Palma al ser arrollado por un vehículo. El accidente ocurrió frente al edificio de GESA, alrededor de las dos menos diez de la madrugada.

La identidad del fallecido, de nacionalidad alemana, es Otto Klaus Bennesch. Al parecer irrumpió en la vía de forma incorrecta y fue arrollado por un vehículo Daewoo Nexia que circulaba en sentido al aeropuerto. El conductor de este coche, cuya identidad es Jairo V.A., de 25 años, resultó ileso pero dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido por la Guardia Civil.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local de Palma en primera instancia y de la Guardia Civil, que se encargaron de elaborar el atestado del atropello. Personal sanitario de una ambulancia del 061 trató de reanimar al herido, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al depósito de cadáveres.

De este modo son cuatro las personas que han fallecido en lo que llevamos de año en las carreteras de Balears, tres de ellas en Mallorca y una en Eivissa. En Mallorca falleció un joven de Santa Maria en un accidente en la carretera de Sineu hace diez días. El sábado murió el conductor de un todoterreno, también vecino de Santa Maria, en un siniestro en la carretera de Inca. En Eivissa, una mujer alemana perdió la vida al salirse de la carretera y chocar su vehículo contra un árbol.