TW
0

Funcionarios de la Brigada de Extranjería y Documentación (Ucrif), del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, han procedido a la detención de cinco personas de origen sudamericano quienes, al parecer, forman parte de una red organizada de delincuentes y que tienen conexión con otros grupos ubicados en el levante español. La red se estaría dedicando al robo y receptación de joyas y objetos diversos. Los que han sido intervenidos en Palma se han valorado en más de 100.000 euros.

Los detenidos son: María Amparo R.C., de nacionalidad ecuatoriana, de 33 años de edad y considerada la 'cabecilla' del grupo desarticulado; Regiana F.G., de nacionalidad brasileña, de 24 años; Jairo Francisco M.R., ecuatoriano, de 18 años, hijo de la primera; Germán Jesús M.Z., también ecuatoriano, de 29 años de edad y al que se le imputa un delito de situación ilegal en España. También se ha detenido a un menor de 16 años.

Todos los implicados han sido puestos a disposición judicial y el último a disposición del Fiscal de Menores. La operación policial se inició hace varios meses al tener conocimiento la Ucrif de la existencia de una red de sudamericanos que operaban en los aledaños de la Porta de Sant Antoni, en Palma. El martes de la semana pasada dos agentes detectaron en la citada zona a dos mujeres que realizaban un 'pase' de objetos de forma extraña, por lo que ser procedió a su identificación y a comprobar los objetos que se habían pasado, que era un paquete con joyas de aparentemente mucho valor. Tambien se encontró en su poder un resguardo de una joyería de Palma a la que habían entregado un reloj de oro para su arreglo, que también fue intervenido.