TW
0

Hamza C., un hombre de 24 años y natural de Argelia, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Palma acusado de cometer un delito de amenazas y otro de secuestro de un bebé.

Los hechos ocurrieron en recientes fechas en una vivienda de la calle Joan Bauçà. Allí, el detenido intimidó a los moradores del edificio, que eran los abuelos maternos del bebé, y consiguió llevárselo en un cochecito. Los abuelos denunciaron los hechos a la policía y, minutos después, los agentes observaron a una mujer corriendo alocadamente por la citada vía, por lo que la interceptaron. La mujer, que se encontraba muy nerviosa, dijo que su madre le había llamado urgentemente notificándole que el tal Hamza C., con el que había mantenido una relación, se había llevado a su bebé bajo amenazas de muerte a sus padres.

Rápidamente, varias unidades policiales «peinaron» la zona y poco después consiguieron localizar al individuo en las inmediaciones de la calle Caracas, en el polígono de Levante. Allí hallaron a Hamza C., que se hallaba visiblemente exaltado. El hombre llegó a amenazar a los agentes con quitar la vida al bebé si no le dejaban llevárselo, y exigió a la madre que le asegurase que él era el padre. Los agentes, después de varios intercambios de palabras, consiguieron que depusiera su actitud y entregara al bebé sano y salvo.

Hamza C. tiene numerosos antecedentes por estancia ilegal, homicidio doloso, tráfico de drogas y amenazas. Además, la comisaría centro dos está tramitando diligencias contra él como presunto autor de robo con violencia e intimidación.