TW
0

El temporal que desde el pasado fin de semana está azotando Mallorca, con mayor o menor intensidad según el día, siguió ayer sumando incidentes.

Durante la medianoche, a eso de las 0.15 horas, la Policía Local de Calvià recibió la llamada de un vecino de Marineland, en Portals, advirtiendo que un gran velero se había estrellado contra las rocas, con el mar embravecido y unas olas de gran tamaño. Varias patrullas acudieron hasta una pequeña playa cerca de Portals Nous y localizaron, en efecto, a la embarcación «Stefan» sobre unas rocas, a merced del intenso oleaje. La primera preocupación de los agentes municipales fue comprobar que no había ningún tripulante herido o en el agua, y poco tiempo después se confirmó que no había nadie en apuros. De hecho, se averiguó que la nave, valorada en más de 120 mil euros y de unos 30 metros de eslora, llevaba varias semanas amarrada cerca de Marineland y que sus propietarios, un matrimonio alemán, se encontraba en su país.

La pareja la utiliza durante los meses de verano y después la deja anclada cerca de la costa, pero no en un club náutico. Así pues, en estos últimos días de fuerte temporal la nave se fue soltando hasta que ayer quedó a la deriva y el oleaje la estrelló contra las rocas en Portals Nous. La embarcación «Stefan» sufrió cuantiosos daños materiales y por la mañana se estaba planificando la operación de rescate, que será sufragada por el seguro. La policía y la Guardia Civil realizó gestiones para contactar con los propietarios y ponerles al tanto de lo ocurrido.

Por otra parte, los Bomberos de Mallorca informaron ayer que habían continuado realizando achiques en Sóller, a causa de las inundaciones de los días pasados. En otras localidades del Norte de la Isla también se efectuaron tareas de limpieza de calzada, sobre todo por desprendimientos de tierra y piedras, y achiques puntuales. Para mañana está previsto que continúe la inestabilidad meteorológica, con chubascos en Balears que pueden ser localmente fuertes y vientos de más de 80 km/h.